Jorge Martínez, el abogado del ex director del instituto Nacional de Estadísticas Francisco Labbé, conversó con Julio César Rodríguez sobre lo sucedido tras el fracaso del Censo realizado el 2012, y la posterior renuncia de su defendido al momento de explotar la polémica.

Martínez indicó que “Lo que vive hoy Labbé no es fácil”, ya que según indicó, tomó la responsabilidad del INE y ahora la de los fallos que se cometieron con el censo.

“Francisco Labbé es un hombre de bien, está apegado a la ciencia, está dispuesto a reconocer las equivocaciones en aquellas partes administrativas”, agregó el abogado, quien también detalló que la decisión de cambiar el censo fue aprobada por el Presidente Piñera en septiembre de 2011, en lo que llamó fue “Una operación muy completa y muy razonada”, por parte de la comisión censal.

El defensor indicó que “Yo creo que los chilenos estamos bastante cansados de la corrupción y los efectos nocivos que tienen en la sociedad”, y aseguró que este “No es un problema de mala administración”. “El sentimiento más importante que hay hoy día es el de querer aclarar las cosas (…) Está dispuesto a reconocer los errores metodológicos”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada durante el programa Podría ser Peor, de Radio Bío Bío: