La directora del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, Beatriz Bueno, descartó algún tipo de discriminación contra un menor de 3 años, debido a que no se le habría facilitado una ambulancia para su trasladarlo hasta un centro de alta complejidad, luego de llegar hasta el recinto asistencial con una herida abdominal grave provocada por un objeto cortante.

Beartiz Bueno aseguró que el menor no fue trasladado hasta un centro de alta complejidad, puesto que durante la madrugada no existían cupos disponibles tanto en recintos públicos como privados para su atención, por lo que se decidió aplicar todas las medidas preventivas en el Centro de Referencia de Salud de la comuna, para posteriormente derivarlo hasta la Clínica Bicentenario.

La directora del centro fue enfática en señalar que no existió discriminación, aludiendo a la versión de los padres del menor. Según estos, funcionarios del recinto les explicaron que no podrían utilizar una ambulancia pública para el traslado de su hijo, ya que estaban afiliados a una Isapre.

De acuerdo a lo señalado por Bueno, todos los recintos públicos del país otorgan atención a pacientes tanto del sector privado y público, razón por la cual indicó que realizarán una investigación sumaria para determinar desde donde fue emitida la falsa información entregada a los padres del menor.