El empresario británico de teatro, Cameron Mackintosh, conocido en Nueva York por sus impecables producciones, cometió un error que le costará casi tres millones de dólares, luego de que su afán de limpieza provocara un accidente.

Disconforme con el aseo del edificio de su oficina en Broadway, Mackintosh llevaba a menudo a su propio limpiador para que trapeara el exterior. Pero en noviembre de 2008, un empleado de Fedex que iba a entregar un paquete se resbaló sobre el piso húmedo y sufrió heridas en hombros, pecho y rodillas.

Ahora Mackintosh, productor de grandes éxitos musicales como “Cats”, “El fantasma de la Ópera” y “Los Miserables” se vio obligado a llegar a un acuerdo con el demandante, por el que deberá pagar 2,9 millones de dólares.

La Corte Suprema en Brooklyn estaba a punto de atender el caso cuando las partes alcanzaron un acuerdo de daños e indemnizaciones.

Documentos judiciales indican que Mackintosh fue considerado directamente responsable por el accidente porque estaba disconforme con el nivel de limpieza del edificio y llevaba regularmente a su propio limpiador para que realizara un lavado suplementario.

Esto hacía que el suelo estuviera a menudo mojado, lo que provocó la caída del empleado de Fedex, de 54 años, quien lo culpó del accidente y lo demandó ante la justicia.

“Para alguien que produce elaborados espectáculos de Broadway, él no hizo un buen trabajo en la gestión de su personal”, dijo el abogado del empleado de Fedex, Scott Rynecki.

El monto del acuerdo no fue revelado, pero The New York Daily News dijo que ascendía a 2,9 millones de dólares.