Asociaciones de funcionarios de Gendarmería cuestionaron este lunes al seremi de Justicia, Roberto Coloma, tras la preocupación mostrada por este último ante una supuesta golpiza a reos del Manzano II.

Lo anterior, porque consideran que la autoridad no actuó de la misma forma ante las irregularidades detectadas por la Contraloría en la Dirección Regional del organismo penitenciario.

El malestar surgió cuando escucharon al secretario regional ministerial, anunciar drásticas sanciones si se confirmaban las denuncias de dos internos de la cárcel penquista, quienes aseguran haber sido golpeados brutalmente por gendarmes.

Al respecto, Pedro Olivares, dirigente de la Asociación Regional de Gendarmes, explicó que el titular de Justicia se mantuvo en silencio cuando la Contraloría Regional acreditó líos en el actuar del director, coronel Eleuterio Cofré.

Desde la Asociación Regional de Oficiales, su presidente Mario Palaveccino, emplazó al seremi Coloma a transparentar la situación de la máxima autoridad de Gendarmería en el Bío Bío.

Recordemos que Cofré fue cuestionado por el uso de un vehículo fiscal para un almuerzo en Lenga y también por haber dejado en manos de un funcionario ligado al instituto profesional Virginio Gómez, una licitación adjudicada finalmente al establecimiento educacional.