Una pena de 20 años de presidio arriesga un hombre de 33 años condenado por el delito de violación reiterada contra sus hijastras por más de 5 años seguidos en Ancud. Las menores, al momento en que se iniciaron los hechos, tenían 7 y 9 años.

En la audiencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, la magistrada Angélica Monsalve decretó el veredicto condenatorio contra el hombre, acreditándose que los abusos se cometieron en la casa de las menores que vivía con su pareja.

La investigación dio frutos gracias a las pruebas presentadas por el fiscal Jorge Raddatz, quién dijo que primaron las declaraciones convincentes de ambas víctimas, así como también los antecedentes psicológicos y psiquiatricos que se entregaron. A lo anterior se sumó el testimonio de sus familiares.

El fiscal Raddatz además dijo que los abusos comenzaron en 2005 y se extendieron hasta 2010.

Para este lunes 17 de junio se espera la lectura de sentencia en contra del imputado, quien arriesga una pena de 20 años de prisión efectiva, tal como lo ha solicitado la Fiscalía.

En tanto, la defensora Orieta Llauca esperará la lectura del fallo para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. A su juicio, los testimonios de los menores habrían sido manipulados por “un capricho” de la madre, lo que habría incidido en la acusación.

Esta tesis, presentada por la Fiscalía, habría sido descartada debido a que los relatos de las niñas serían coherentes con los abusos reiterados.