La visita del secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry a Medio Oriente, prevista para esta semana, fue postergada, informó el lunes un alto funcionario de la cancillería.

El funcionario confirmó los rumores que circulaban el domingo, según los cuales Kerry debió posponer su partida hacia Jerusalén, y luego Cisjordania y Jordania. El jefe de la diplomacia estadounidense debe participar en reuniones en la capital federal esta semana, explicó el vocero.

Un diario israelí cercano al primer ministro Benjamin Netanyahu había señalado anteriormente que Kerry había decidido diferir su gira “para dar más tiempo” al presidente palestino Mahmud Abas para renunciar a su demanda de una suspensión de los planes israelíes de expandir su colonización de territorios palestinos.

Un segundo diplomático precisó a la AFP que las reuniones en que debe participar Kerry será en la Casa Blanca y tienen que ver con la situación en Siria.

El presidente Barack Obama pidió a su “equipo de seguridad nacional” -en el que está comprendido Kerry- que examine “todas las opciones posibles que nos permitirían cumplir nuestros objetivos para ayudar a oposición siria (…) y apurar una transición política en una Siria post Assad”, explicó a la AFP la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Bernadette Meehan.