Notas
Inician campa√Īa de vacunaci√≥n en campamentos de Talcahuano
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vacunatorio m√≥vil inici√≥ un recorrido por los distintos campamentos de Talcahuano, en el marco de la Campa√Īa de Invierno, con el prop√≥sito de evitar contagios por meningitis W-135 e influenza H1N1.

La focalización hacia los asentamientos vulnerables pretende evitar la proliferación de las enfermedades, de cara al crudo invierno que se avecina. Atención que se extenderá a una decena de campamentos y alcanzará a más de 200 beneficiarios.

Patricio Alarcón, encargado de la reconstrucción social de aldeas del Gobierno, explicó cómo se desarrolla la iniciativa:

Contra la influenza podr√° ser inoculada toda la poblaci√≥n infantil y adulta. Mientras que contra la meningitis W-135 se inocular√° a los ni√Īos entre nueve meses y cinco a√Īos. Respecto de esta √ļltima enfermedad, la encargada del Ministerio de Salud, Carmen Gloria Portol√©s, confirm√≥ que no hay registro de contagios ni sospechas en la regi√≥n.

La medida sanitaria reunió a decenas de familias en el campamento Las Algas del sector Lobos Viejos de Talcahuano:

A la vez, la entidad sanitaria hizo extensiva una vacunación contra la rabia para las mascotas, junto a una dosis antiparasitaria para prevenir contagios en el hogar.

Tendencias Ahora