Un vacunatorio móvil inició un recorrido por los distintos campamentos de Talcahuano, en el marco de la Campaña de Invierno, con el propósito de evitar contagios por meningitis W-135 e influenza H1N1.

La focalización hacia los asentamientos vulnerables pretende evitar la proliferación de las enfermedades, de cara al crudo invierno que se avecina. Atención que se extenderá a una decena de campamentos y alcanzará a más de 200 beneficiarios.

Patricio Alarcón, encargado de la reconstrucción social de aldeas del Gobierno, explicó cómo se desarrolla la iniciativa:

Contra la influenza podrá ser inoculada toda la población infantil y adulta. Mientras que contra la meningitis W-135 se inoculará a los niños entre nueve meses y cinco años. Respecto de esta última enfermedad, la encargada del Ministerio de Salud, Carmen Gloria Portolés, confirmó que no hay registro de contagios ni sospechas en la región.

La medida sanitaria reunió a decenas de familias en el campamento Las Algas del sector Lobos Viejos de Talcahuano:

A la vez, la entidad sanitaria hizo extensiva una vacunación contra la rabia para las mascotas, junto a una dosis antiparasitaria para prevenir contagios en el hogar.