El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, señaló que esperan que un eventual nuevo gobierno de Michelle Bachelet no sea de la Concertación, sino de un conglomerado.

En conversación con Radio Bío Bío en Copiapó, el congresista comunista dejó abierta la posibilidad de un acuerdo de gobernabilidad entre los partidos de la Concertación y el Partido Comunista, además de otras fuerzas como el MAS y la Izquierda Ciudadana.

Lo anterior, tras el acuerdo del PC para apoyar la candidatura de la ex mandataria, en donde indicó que no se trataría de un nuevo gobierno concertacionista, sino que de un nuevo tipo de conglomerado.

Esto deja abierta la posibilidad de una formalización del pacto “Nueva Mayoría” en un proyecto de gobierno, y no sólo como un acuerdo electoral como ha sido hasta ahora.

Respecto a la decisión de favorecer a la ex mandataria en desmedro del abanderado radical, el diputado Carmona dijo que fue una determinación “no en contra de Gómez, sino a favor de Bachelet”, agregando que mantienen una conversación fluida con el presidenciable del PRSD.

Por otro lado, el parlamentario señaló que programáticamente existen 7 puntos en los que coinciden con el programa de la candidata socialista, entre ellas, reformas constitucionales y al sistema electoral.

Mientras que entre las temáticas locales que según Carmona plantearía el PC al programa de gobierno de Bachelet, se encuentra la propuesta de la nacionalización de los derechos de agua.