El Teatro Facetas, de Vicuña Mackenna 602, que dirige Fernando Rojas, ofrecerá durante este fin de semana y los meses de junio y julio, un ciclo de cuatro piezas dramáticas, especialmente seleccionadas en la programación de obras teatrales de contenido.

La selección comienza con la obra ‘Demente”, sobre la relación de un enfermo de Alzheimer y su cuidadora, que tendrá tres funciones a fines de mayo. Luego, comenzando el mes de junio, sube a la cartelera ‘Todos los Cielos’, que trata de una familia que se enfrenta a un terremoto más simbólico que real, y del 21 de junio al 6 de julio se pondrá en escena, ´’Herencia’, cuyo argumento se relaciona con una de otra familia, reviviendo una dura tragedia a partir de la lectura de una terrible carta.

Durante el resto del mes de julio, se da término a este panorama teatral, con el estreno absoluto de ‘La Noche de Valparaíso’, que cuenta sobre un matrimonio que se pasea por el Valparaíso nocturno.

Reseña

Teatro Facetas. Vicuña Mackenna 602 Providencia (Metro Santa Isabel – Ruta Verde) Reservas 2222 8298 / teatrofacetas@gmail.com
Venta de entradas en www.teatrofacetas.cl

Jueves 30, viernes 31 de mayo y sábado 1º de junio, a las 20:00 hrs. / Entrada $6000; adulto mayor y estudiantes $3000

Elenco: Daniela Muñoz Lara y Carlos Martínez. Dirección: Yanira Rojas.. Dramaturgia: Yanira Rojas, Juan Osorio.

El Teatro Caja Negra, en su segundo trabajo como compañía, presenta una obra que sumerge profundamente al espectador, en la problemática visible de la enfermedad de Alzheimer. Daniela Muñoz y Carlos Martínez dan vida en el escenario a un enfermo y su cuidadora. Se asiste al deterioro de la relación entre ambos a medida que la enfermedad avanza y que los problemas económicos se agudizan frente al abandono de la familia.

Los actores representan situaciones que habitualmente tendemos a ocultar, disfrazar o negar, realidades que no queremos reconocer porque parecieran avergonzarnos, pero que necesariamente debemos enfrentar, al menos para cuestionarse si la mayor demencia está efectivamente del lado del enfermo.

Otras presentaciones

Siempre miro las estrellas (‘El Principito’)
Funciones hasta el 27 de julio, cada sábado a las 17 hrs. Entrada $4000; niños $2000.

Elenco.- Loreta Romano, Alejandra Concha, Omar Hernández, María Teresa Díaz, Sebastián San Juan. Dirección: Sergio Fuentes (Kenaz Producciones)

Atractivo juego escénico que plantea un recorrido por la obra de Antoine de Saint Exupéry, con sus significativas metáforas y la hermosa poesía de sus textos. Con una estética infantil pero dirigida a toda la familia, la puesta en escena se acompaña con música en vivo basada en creaciones francesas, abarcando una línea melódica inspirada en la metáfora de las estrellas y la idea del volver a casa. Composición Musical: Germán Silva

Programa Ciclo “Desde Mi Tierra”:

‘Agrupación Folklórica Lahual’. Domingo 2 de junio, 18:30 hrs. Entrada $4000.

“Lahual” en mapudungun significa “Alerce”, árbol de raíces fuertes, que emana de nuestra tierra. La Agrupación ha tenido destacada participación en diversos festivales a lo largo del país desde su formación, en el año 2005. Nosotros los conocimos recién el año pasado, participando aquí en Teatro Facetas junto a otros conjuntos, con una breve presentación basada en la cueca.