Notas
Estafados por el Cr√©dito Corfo aseguran que a√ļn no hay una soluci√≥n a √≠ndices de endeudamiento
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación Estafados por el Crédito Corfo, tras una asamblea realizada en Valparaíso, coincidieron que pese a las propuesta del Gobierno no se solucionan los graves índices de endeudamiento, ni menos los graves inconvenientes económicos que mantienen las familias que solicitaron esta ayuda para estudiar.

Nicolás Véliz, vocero regional de la Agrupación Estafados Créditos Corfo, aclaró que lo más indignante es la alta tasa de interés que presentan los bancos.

Consultado por la propuesta entregada por el Gobierno, que propone rebajas reales de 150 a 3 mil pesos en sus cuotas, V√©liz aclar√≥ que sigue continuidad de los embargos a pesar del compromiso adquirido y la “publicidad enga√Īosa” de algunos bancos que ofrecieron cr√©ditos Corfo, siendo de consumo.

Finalmente, no todos pudieron postular a la rebaja ni menos un descuento presentando como ejemplo un caso de una due√Īa de casa que registra domicilio en Villa Alemana. A ella el banco -de forma indiscriminada- realiza descuentos de su pensi√≥n de manera autom√°tica, debilitando sus arcas econ√≥micas cada mes.

Tendencias Ahora