Sin argumentos legales para detener el proyecto de metales preciosos que se instalará en Llay Llay se declaró el alcalde de esta comuna, Mario Marillanca.

El edil explicó que incluso contrataron un experto para vigilar la situación, no obstante la empresa cumpliría con toda la normativa exigida por ley, motivo por el cual no tienen argumentos para oponerse. Sin embargo, se está a la espera del resultado del recurso interpuesto por los vecinos.

Marillanca dijo estar alerta de la situación, pese a que sectores de la comuna digan lo contrario. Manteniendo una preocupación no sólo por este proyecto, sino también por otros 6 que están en evaluación en la zona, pues estima que cuando se aprueban, revertir la situación es casi imposible.

El alcalde señaló que se requiere la ayuda de especialistas en la comuna para que les puedan orientar en estas materias y que pese a ello, confía en que las instituciones competentes puedan cautelar la salud y bienestar de la población.

Marillanca no descarta, sin embargo, que de ser acogido el recurso que interpusieron los vecinos y se comprueba que existe riesgo a la salud de la población, estudiarán acciones para salvaguardar a la comunidad.