El diputado Patricio Vallespín señaló que “hay más que aclarar que investigar” en el caso de los jardines infantiles VTF y la controversia generada a partir de la distribución de bonos de incentivo entre profesionales a sabiendas de carencias en algunos recintos.

El legislador, que fue uno de los parlamentarios que lucharon para que se incrementaran los recursos estatales que son transfieridos a los sostenedores de jardínes VTF, considera que no hay nada “turbio” en esta situación que preocupa a padres y apoderados, tras conocerse la falta de materiales e insumos en algunos recintos de salas cuna y jardines infantiles de Puerto Montt.

Coincidiendo con las declaraciones previas de la directora regional de la Junji, el diputado Vallespín cree que el municipio puertomontino, que administra 30 jardines Vía Transferencias de Fondos en la comuna, debiera aclarar el tema a la brevedad.

Respecto a la entrega de bonos de incentivo a algunas técnicos y educadores de párvulos que ha provocado la molestia de padres y apoderados de jardines donde existen carencias de materiales e insumos, Vallespín lamentó que aquello haya trascendido más que el aumento de los recursos estatales en un 28% que la Junji le transferirá próximamente a este tipo de establecimientos administrados por terceros.

Por último el legislador se sumó al llamado hecho por la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, e invitó a los padres y apoderados que tengan dudas sobre cómo se han distribuido los recursos a que consulten directamente con el municipio u otros sostenedores.