Falleció el menor que presentó lesiones atribuibles al síndrome niño zamarreado. Este nuevo caso de violencia a niños remece a la ciudad de Quilpué. Según su padre, se habría caído.

Pocas horas logró sobrevivir un menor 4 meses luego de ser ingresado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de las lesiones que hicieron suponer que el deceso fue causado por lesiones atribuibles a maltrato infantil.

Los primeros antecedentes los proporcionó el comisario de Carabineros de Quilpué, mayor Lincoyán Valenzuela.

Al conocer el caso, el director regional del Sename, Marcelo Platero, adelantó la posibilidad de que, reunidos todos los antecedentes, se presente una querella en contra de quienes resulten responsables del maltrato infantil, lamentando que un caso como éste se reitere en la región de Valparaíso.

Quien proporcionó el informe médico, fue el cirujano infantil de la Posta de Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, Rodrigo Coloma, describiendo los procedimientos que se le aplicaron, pero que no tuvieron éxito en salvarle la vida.

El padre del bebé quedó detenido, y pasa, junto con todos los antecedentes que presente el Ministerio Público en su contra, al Tribunal de Garantía de Quilpué. En tanto, las autoridades han hecho un rápido acercamiento al hogar del menor, a fin de recabar si sus hermanos han sufrido, o están sufriendo de maltratos que pudieran ser de riesgo para su integridad.