La Policía de Investigaciones incautó en el plan de la ciudad de Valparaíso cerca de 8 mil medicamentos que eran comercializados en la vía pública de forma fraudulenta y sin receta.

En el operativo, la policía detuvo a un sujeto sindicado como el vendedor de estos remedios, los que requieren receta médica en el comercio formal y que eran comercializados en plena calle.

La información fue proporcionada por el jefe de la Brigada de investigación Criminalística de la policial civil, Marcelo Hugueño.

De forma paralela la Bicrim investiga el origen de los medicamentos, de manera de esclarecer si fueron adquiridos por el robo a una farmacia o laboratorio, siendo este el decomiso más importante del año considerando que durante el otoño aumenta la demanda de analgésicos, no importando para algunos la procedencia que tengan.

Cabe destacar que el detenido poseía antecedentes policiales y quedará a disposición de la justicia. El decomiso de lo incautado por personal policial asciende a los 700 mil pesos.