Notas
4 compa√Ī√≠as de danza contempor√°nea seleccionadas para conmemorar los 40 a√Īos del golpe
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s del gran inter√©s que despert√≥ la convocatoria para diversos creadores contempor√°neos de la escena local en la l√≠nea de creaci√≥n en peque√Īo formato, el equipo organizador del certamen dio a conocer la lista de los responsables favorecidos y que tendr√°n la oportunidad de presentar sus obras durante el festival, programado del 4 al 14 de julio de 2013.

No fue f√°cil dirimir para el jurado compuesto por Claudia Vicu√Īa, Josefina Greene y Luis Guenel, entre las propuestas que se presentaron a la convocatoria de obras in√©ditas en peque√Īo formato en homenaje a los 40 a√Īos del Golpe, que lanz√≥ el Festival de Danza Contempor√°nea Escena 1 en marzo pasado, puesto que la gran mayor√≠a gozaba de una gran calidad art√≠stica, sin embargo se respet√≥ la selecci√≥n de las obras bajo los criterios establecidos en las bases, es decir, coherencia, fundamentaci√≥n, calidad y trayectoria.

Los seleccionados para presentarse en Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos entre el 4 y 14 de julio próximo Рfecha en que se realizará el festival- fueron Karin Encina, Ana Carvajal, Katalina Mella y Alexandra Mabes, artistas que cumplieron con otros atributos, a parte de los criterios de selección mencionados, ya que todos estos montajes lograban dar cuenta del resultado escénico de sus proyectos junto con la fundamentación teórica y la propuesta estética.

Ellas entendieron la importancia que tiene para la escena de hoy día un acontecimiento que marcó drásticamente nuestro país y fueron capaces de hacerse cargo de esto a través del cuerpo y su tratamiento en la escena.

Las piezas artísticas favorecidas cumplieron además con las expectativas del jurado, porque también analizaron las motivaciones de los artistas para participar de la convocatoria y que sus montajes contuvieran además, problemas actuales que afectan a la danza como disciplina.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPOR√ĀNEA ESCENA 1

La programaci√≥n del festival contempla la exhibici√≥n de montajes, la realizaci√≥n de ponencias, clases abiertas y otras actividades para todo p√ļblico y sus sedes de esta segunda versi√≥n ser√°n: Centro Gabriela Mistral (GAM), Matucana 100 (M100) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Este importante espacio cuenta con el apoyo de FONDART e IBERESCENA, siendo Escena 1 el √ļnico proyecto de danza en Chile que obtuvo este fondo.

Tendencias Ahora