En un partido que sólo tuvo emoción en los últimos 20 minutos de juego, O’Higgins cayó en su visita a Deportes Iquique y perdió todas las posibilidades que tenía de alcanzar el primer título de Primera División en su historia, en un partido jugado esta tarde en el Estadio Tierra de Campeones.

Tras una primera parte aburrida, sin mayores ocasiones de gol, los locales conseguirían abrir la cuenta en el minuto 72,m cuando Manuel Villalobos disparó un tiro rasante hacia el palo derecho de la portería de O’Higgins, para que Mariano Uglessich convirtiera un autogol al intentar despejar el balón.

Pero solo dos minutos después, el recién ingresado Pablo Calandria aprovecharía un error del defensa de los ‘Dragones Celestes’, Mauricio Zenteno, para vencer con un tiro mordido a Rodrigo Naranjo, igualando de inmediato las acciones.

La desesperación siguió haciendo mella en los dirigidos por Eduardo Berizzo, ya que el empate tampoco les servía para seguir en la pelea por el campeonato, y eso se notó en el minuto 82, cuando el árbitro Claudio Puga expulsó a Mariano Uglessich, luego de agredir con tres patadas a Manuel Villalobos, que se encontraba en el suelo.

Con este escenario, los celestes, que hoy jugaron de blanco, dejaron muchos espacios cuando iban en busca del gol del triunfo, lo que le permitió a los locales convertir el 2-1 final tras un contragolpe de Villalobos, que terminó con un pase a Cristián Bogado, quien marcó para sellar el triunfo de los locales.

Ya en el término del encuentro, y con la frustración a tope, el cuerpo técnico y la banca rancagüina se enfrascó en una disputa con un fotógrafo, al que acusaron de haberse burlado tras la derrota, hechos por los que fue expulsado el arquero Luis Marín.

Con este resultado, O’Higgins quedó relegado al tercer puesto del torneo con 31 puntos, igualando con Cobreloa, equipo con el que disputará un cupo a la Copa Sudamericana en la última fecha. En cambio, Deportes Iquique avanzó hasta la 17º posición del tablero, con 10 puntos, saliendo del fondo del certamen.

Revisa el marcador minuto a minuto en el siguiente link: