El sábado pasado el municipio de la ciudad de Atofagasta realizó un operativo masivo de limpieza en el borde costero de la ciudad donde se recolectó más de 10 toneladas de basura.

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con la Armada, Bomberos, Club de yates, Gendarmería, estudiantes y grupos scout, a través del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, Scam. Cabe destacar que 10 internos del Centro Penitenciario de Antofagasta también colaboraron con la actividad.

Durante la jornada, además de la recolección de desechos como carros de supermercado, botellas, maderas y basura electrónica se realizaron trabajos de limpieza submarina y de roqueríos desde el terminal pesquero hasta el Hotel Antofagasta.

Karen Rojo, Alcaldesa de Antofagasta, agradeció a las diversas instituciones que colaboraron con la iniciativa e invitó a la comunidad a participar en futuras actividades, ya que aún queda mucho por hacer.

En tanto, el Capitán del Puerto de Antofagasta, Iván Navarrete, destacó que “este operativo se enmarca en las actividades de celebración del mes del mar”.

Por último, la autoridad agregó que “es fundamental potenciar la limpieza nuestras aguas”.