Notas
Comunidades mapuche de Villarrica y Panguipulli exigen ser indemnizados por expropiación de terrenos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las comunidades indígenas de la zona lacustre exigieron ser indemnizados por el Estado debido a la expropiación de terrenos para construir caminos.

Se trata de comunidades mapuche ubicadas entre las comunas de Villarrica en la región de la Araucanía y Panguipulli en la región de Los Ríos y que se han visto involucradas en los trabajos que se realizan para mejorar los caminos que rodean el Lago Calafquén.

Las obras comenzaron a principio de a√Īo en la zona, pag√°ndose 2 mil pesos por metro cuadrado expropiado, sin embargo, el werk√©n Rodrigo Jimenez Painefilo, indic√≥ que han comenzado negociaciones con el Ministerio de Obras P√ļblicas para que el monto a pagar sea 60 mil pesos por metro cuadrado.

El lonko Arnoldo Pichu√Īir se√Īal√≥ que desde que se comenzaron a construir caminos entre Villarrica y Panguipulli se ha abusado de las comunidades mapuche.

Las comunidades involucradas en la expropiación de terrenos realizaron un trawun donde acordaron seguir por ahora con las negociaciones con el Estado, pero no descartaron iniciar movilizaciones si es que no tienen una respuesta satisfactoria.

Tendencias Ahora