En un desafío diario se ha convertido la vida de una familia de Valparaíso, ello con la llegada de Ignacia, una pequeña que sufre las graves consecuencias de tener alergia alimentaria.

Su madre, Carolay Ruiz, señala que la niña fue diagnosticada cuando tenía sólo 3 meses y mostraba graves síntomas.

La enfermedad de la menor se suma a una intolerancia a la proteína de la leche de vaca, por lo que Ignacia debe alimentarse sólo con una leche especial que es importada desde Alemania y cuyo costo asciende a 30 mil pesos el tarro, que sólo le alcanza para dos días.

Por lo anterior, son cerca de 600 mil pesos mensuales los que debe costear esta familia sólo para poder alimentar a Ignacia, a lo que se suman los altos costos en especialistas para atender su enfermedad.

Es por este motivo que golpean todas las puertas posibles en busca de apoyo y solidaridad para “La Pollito”, como le dicen con cariño.

En ese sentido, han organizado para el sábado 18 de mayo, a partir de las 16:00 horas, un bingo a beneficio que se realizará en el Centro Cultural y Deportivo Trafon, ubicado en Avenida Francia 994, Valparaíso. La adhesión es de 1000 pesos.