El Cuerpo de Bomberos de Antofagasta informó durante las últimas horas del viernes que la totalidad de sus voluntarios se encuentran a disposición en la región, a raíz de las lluvias que se esperan en la zona.

Y es que las precipitaciones no son comunes en el norte del país, por lo mismo, se cree que el agua caída y el núcleo de frío que llegará podría generar diversos problemas para la población.

Esta situación, sumada a la alerta amarilla emanada desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), provocó la rápida respuesta de la entidad bomberil que de inmediato acuarteló a su personal a modo de precaución.

“Esta medida tiene como fin, cumplir con el objetivo de nuestra misión, que es resguardar la seguridad de la comuna de Antofagasta y estar atentos a lo que la misma pueda requerir”, expresó Gabriel Mariño Díaz, comandante regional del organismo, quien añadió que seguirán en esta condición hasta que se baje la alerta.

Mariño además hizo un llamado a la tranquilidad a la comunidad, “ya que la institución bomberil está dispuesta para acudir a cualquier tipo de emergencia, si así la contingencia lo amerita”, dijo.

Vale decir, que la decisión de la Onemi se difundió en su sitio, donde además se indica que el frente podría provocar factores de vulnerabilidad, posibles interrupciones de conectividad y eventuales situaciones de afectación.