Notas
Justicia decide este viernes si hubo malversación fiscal de ex embajador de Chile en Ecuador
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de las 15:00 horas de este viernes est√° programado que se conozca el veredicto del Primer Tribunal Oral de Lo Penal respecto al caso que involucra a Nelson Hadad, ex embajador de Chile en Ecuador.

Recordemos que Hadad es acusado de presunta malversaci√≥n de caudal p√ļblico entre los a√Īos 2003 y 2006, per√≠odo en que se desempe√Ī√≥ como m√°xima autoridad en la sede chilena en Quito.

El ex diplom√°tico se habr√≠a apropiado de cerca de 3 millones de pesos, por lo que la Fiscal√≠a centro norte de Santiago, a trav√©s de los persecutores Ximena Chong y Jos√© Ram√≠rez, pide una pena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Han sido un poco más de dos meses de juicio los que esta tarde llegarán a su fin, con la participación inclusive de figuras políticas como el otrora ministro del Interior Enrique Krauss, quien fue sindicado por el imputado como el artífice de la denuncia en su contra por venganza.

Lo anterior, ya que Hadad explicó que en su momento no quiso contratar como secretaria en la embajada a la actual mujer de Krauss, Bárbara Cuadra.

Tendencias Ahora