La directora de la escuela rural Itilhue de Los Ángeles manifestó su preocupación ante un nuevo apedreo del establecimiento educacional, tras el que sufrió daños en sus vidrios, obligando a los alumnos a ser reubicados.

María Jimena Ruiz, directora del recinto ubicado en San Carlos de Purén, detalló que el segundo piso aún tiene restos de los nueve vidrios que se quebraron y de las piedras que desconocidos tiraron, en un hecho que se ha repetido.

Producto de lo anterior, la personera solicitó a los efectivos policiales aumentar las rondas en el sector, para evitar que se siga atentando en contra de la comunidad educativa.

Por su parte, los menores cuyas salas fueron afectadas debieron ser atendidos en dependencias de la biblioteca, para no interrumpir sus clases.

Cabe mencionar que la escuela Itilhue atiende a 246 alumnos desde prekinder hasta octavo básico, quienes llegan desde zonas rurales aledañas a San Carlos de Purén, localidad ubicada al norte de Los Ángeles.

Radio Bío Bío se contactó con el jefe de la subcomisaría de Paillihue, capitán Jorge Carrasco, tenencia a la cual corresponde esa zona rural, y el oficial señaló que lo ocurrido obedece a un hecho puntual.