La Superintendencia de Educación inició un proceso administrativo en contra del sostenedor del Liceo Técnico de Pailahueque en la comuna de Ercilla.

Según la denuncia realizada en conjunto por la Seremi y la Superintendencia de Educación, el Instituto de Educación Rural ha cometido una serie de irregularidades en el liceo de Pailahueque, entre ellas, la precaria infraestructura y la mala implementación de talleres para los estudiantes.

La Seremi Subrogante de Educación, Ruth Fontalba indicó que según la denuncia recibida de los propios estudiantes, la infraestructura para que los jóvenes desempeñen las especialidades de Mecánica automotriz, técnico agrícola y asistente de párvulo, son deficientes.

Además de las irregularidades de infraestructura, el sostenedor no ha pagado lo sueldos de los 15 profesores correspondientes al mes de abril, y no ha cancelado las imposiciones desde el mes de septiembre del año pasado.

Esto ha provocado, en palabras del director regional de la Superintedencia de Educación, Oscar Villar que se iniciara el proceso administrativo pertinente donde se podrían cursar multas de hasta mil UTM e incluso el cierre del establecimiento.

El no pago de las mensualidades de los profesores ha provocado que algunos de ellos decidieran abandonar el establecimiento, lo que ha causado la molestia de los alumnos, por esta razón, desde principios del mes de mayo desarrollan un paro de clases. Así lo indicó el vocero de los estudiantes, Jaime Cardenas.

Desde la Superintendencia de Educación especificaron que hay dos medidas para afrontar esta situación y no permitir que los estudiantes pierdan clases, una de ella es la fiscalización y las sanciones y por otro lado se trabajará en un plan de contingencia para que sigan asistiendo a clases.