En entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat y su hija, la diputada Marcela Sabat, conversaron respecto a la contingencia nacional en el último tiempo, específicamente en la política.

Al respecto, ambos se refirieron a cómo han enfrentado la situación de las primarias los distintos partidos, en los que el tema ha traído más de un conflicto interno. “Gastamos muchas horas trabajando en esa Ley de Primarias y muchos, además, hicieron tanto cuento con la participación ciudadana, con la importancia que tenía la ley, y después cuando hubo que usarla, nadie la quiso usar y ahora quieren hacer primarias truchas”, consignó la parlamentaria. Agregó estar orgullosa de pertenecer a RN, donde según aseguró, “efectivamente hay participación y se respeta la democracia en todos sus ámbitos”.

Por otra lado, su padre, Pedro Sabat, comentó la recesión que tendrán los parlamentarios, en el que esperan cesar sus funciones durante un mes fuera del Congreso, para realizar sus campañas. “¿Cómo es posible que hagan el circo de que van a tener un día más durante el mes de agosto, o septiembre, ya no sé cuál, de trabajo, y se van a mamar un mes en sus distritos, entre comillas, con plata del Estado”, dijo el entrevistado.

Además, Marcela afirmó su postulación para la reelección por el distrito 21, conformado por las comunas de Ñuñoa y Providencia.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez.