Notas
Desde junio regiría ordenanza municipal que prohíbe el comercio sexual en Temuco
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En junio entrar√≠a en vigencia la ordenanza municipal que proh√≠be el comercio sexual en la ciudad de Temuco. Tres concejales expusieron en la sesi√≥n ordinaria su preocupaci√≥n por la utilizaci√≥n de bienes nacionales de uso p√ļblico para llevar a cabo dichos actos.

Fueron los concejales Solange Carmine, Hugo Vidal y Ricardo C√©lis quienenes planteraron sus inquietudes por los sucesivos hechos de connotaci√≥n sexual que se han practicado en bienes nacionales de uso p√ļblico, especialmente en la plaza An√≠bal Pinto de Temuco.

La ofensiva para superar la situación, de acuerdo a los concejales, pretende más vigilancia policial en los accesos a los estacionamientos subterráneos y a la Galería de Arte en el área denunciada, y segundo, otras medidas por parte de la administración municipal que impidan el comercio sexual en el centro de la capital regional.

Eduardo Castro, administrador del municipio local, dijo a Radio Bío Bío que ya se instruyó al departamento jurídico para la elaboración de una ordenanza que prohíba el comercio sexual.

Castro dijo que la nueva ordenanza municipal deber√≠a ser aprobada por el concejo en un plazo de treinta d√≠as y entrar en vigencia la segunda quincena de junio del presente a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/4w22
Tendencias Ahora