En junio entraría en vigencia la ordenanza municipal que prohíbe el comercio sexual en la ciudad de Temuco. Tres concejales expusieron en la sesión ordinaria su preocupación por la utilización de bienes nacionales de uso público para llevar a cabo dichos actos.

Fueron los concejales Solange Carmine, Hugo Vidal y Ricardo Célis quienenes planteraron sus inquietudes por los sucesivos hechos de connotación sexual que se han practicado en bienes nacionales de uso público, especialmente en la plaza Aníbal Pinto de Temuco.

La ofensiva para superar la situación, de acuerdo a los concejales, pretende más vigilancia policial en los accesos a los estacionamientos subterráneos y a la Galería de Arte en el área denunciada, y segundo, otras medidas por parte de la administración municipal que impidan el comercio sexual en el centro de la capital regional.

Eduardo Castro, administrador del municipio local, dijo a Radio Bío Bío que ya se instruyó al departamento jurídico para la elaboración de una ordenanza que prohíba el comercio sexual.

Castro dijo que la nueva ordenanza municipal debería ser aprobada por el concejo en un plazo de treinta días y entrar en vigencia la segunda quincena de junio del presente año.