Notas
Desarrollan plan de cuidado para aves del Santuario de la Naturaleza Islote P√°jaro Ni√Īo
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Algarrobo se llev√≥ a cabo el taller “Plan de Conservaci√≥n del Santuario de la Naturaleza Islote P√°jaro Ni√Īo”, punto de partida de un plan integral que nace a ra√≠z del da√Īo sufrido por las colonias de aves en el santuario el a√Īo 2012.

El ministerio del Medio Ambiente junto a la Municipalidad de Algarrobo, se plantearon generar un plan de manejo a modo de disminuir las amenazas al santuario y de esta forma propiciar el desarrollo de las actividades reproductivas de las especies que allí habitan.

El seremi del Medio Ambiente ,Gonzalo Le Dantec, se√Īal√≥ que este plan de manejo es un hito hist√≥rico.

El taller contó con la participación de diferentes organismos preocupados por el tema, entre ellos Sernapesca, la Gobernación Marítima, Conaf, la Subsecretaria de Pesca y el SAG, entre otros.

Con la actividad se da el puntapié inicial al trabajo, instaurando las bases técnicas para desarrollar el plan de manejo; que considerará investigación, monitoreo, fiscalización, educación ambiental y la administración del santuario, que es uno de los dos que existen en la región para la reproducción de estas especies catalogadas como vulnerables.

Tendencias Ahora