En su cuenta pública, el actual presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Matko Koljatic, confirmó que hay un lista de comisionados que ya no trabajan en el organismo, luego del escándalo por conflictos de interés y cohecho en la institución.

Las irregularidades en el organismo encargado de velar por la calidad de la educación superior en el país, desembocaron con la salida de su presidente, Luis Eugenio Díaz, y en ese marco, el nuevo titular reconoció movimientos al interior de la CNA, aunque pidió “hablar del futuro y no del pasado”, pues para él “son temas ingratos”.

A juicio del directivo, por una “interpretación restrictiva y antojadiza” de la ley, “increíblemente” se aceptó la realización de asesorías a instituciones por parte de miembros del consejo y el consiguiente pago que recibieron.

En ese sentido, Koljatic reconoció el hecho, aseguró que está “subsanado” y ofreció disculpas a la ciudadanía por las anomalías, haciendo clara alusión a las responsabilidades que pesan sobre Eugenio Díaz. “Hubo un listado de gente que ya no está en la comisión”, sentenció, sin entregar por ahora mayores detalles, según publicó La Tercera.