El alcalde Esteban Krause aseguró que la denuncia relacionada con el jardín infantil de la población Kennedy se ha tomado con seriedad y explicó que la decisión ha tardado porque debe analizarse dentro del marco de la ley y con todos los antecedentes a la vista.

A la espera de un informe desde la Dirección de Obras de la corporación edilicia está el Concejo Municipal para resolver la situación de una patente comercial ubicada en las cercanías del establecimiento educacional, donde según los vecinos del sector se venden bebidas alcohólicas.

Mientras ello no ocurre, el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause, llamó a la comunidad afectada a la calma, porque aseguró se pretende tomar una medida inapelable, para evitar que el propietario del local intente revertir la decisión del cuerpo colegiado que preside.

En tanto, desde la Dirección de Obras del municipio se informó que están a la espera de la recepción definitiva del jardín infantil para establecer el metraje desde su entrada hasta el local de expendio de alcohol, porque así lo indica la ley.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo comunicacional de la Junji, desde donde indicaron que aunque se están afinando los últimos detalles para la entrega de la construcción, ya se sabe que el acceso será por calles Los Canelos. Incluso, se ofreció una entrevista con los maestros de la obra y la posibilidad de revisar los planos que son públicos.