La Policía de Investigaciones (PDI) inició una campaña informativa en sus 82 pasos fronterizos que considera la difusión de un video para orientar a los ciudadanos extranjeros y chilenos en lo referido a la salida y entrada al país, ante el aumento año a año del flujo migratorio.

Así lo señaló el jefe nacional de Extranjería, prefecto Alfredo Chiang, quien indicó que el año pasado 18 millones 807 mil 729 personas salieron e ingresaron por los pasos habilitados.

El oficial precisó que en el video, que se exhibirán en los diversos puntos, se entregará información para orientar a las personas sobre los trámites y documentos que se necesitan para salir e ingresar al país.

Añadió que gracias a la tecnología, a través de un celular e Internet, los pasajeros pueden acceder a las informaciones para hacer más expedita su trámite en los pasos, luego de conocer los documentos que hay que presentar en los controles de la PDI.

Cabe señalar que policía civil cuenta también con la “tarjeta de turismo” a la cual se puede acceder por Internet en su sitio web. Este documento se puede imprimir y permite agilizar el proceso de entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional. Este debe ser presentado para su validación en el paso fronterizo por donde se trasladará.