La mañana de este miércoles, la PDI de Concepción entregó los detalles de la detención de Emilio Berkhoff, tras un mes y medio prófugo de la justicia.

El joven fue capturado a eso de las 22 horas de ayer martes, en un predio forestal denominado La Puntilla, sector Tranaquepe, en Tirúa.

La detención fue realizada por alrededor de 20 efectivos que participaron del procedimiento, tanto de la BIPE de Concepción como de la PDI de Arauco.

Alfredo Espinoza, jefe provincial de la PDI, señaló que todo fue gracias a un trabajo previamente realizado por personal dependiente de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial, en conjunto con personal de la BIPE de Concepción.

Además ratificó que al momento de su detención, Berkhoff llevaba un arma de fuego tipo revolver y munición, razón por la que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete. En tanto, la audiencia de formalización se realizará en el transcurso de esta mañana.

Espinoza sostuvo que Berkhoff se desplazaba en compañía de otras tres personas, las que fueron sometidas a un control de identidad, y al establecer que no tenían requerimientos judiciales pendientes, fueron dejados en libertad.

A ello entregó detalles que indican que con la finalidad de evadir la acción de la policía, el joven se desplazaba por caminos interiores de Contulmo, Cañete, Tirúa, sector Puerto Choque, y Tranaquepe, y en muchas oportunidades pernoctó en el bosque, o en casas de cercanos que lo proveían de alimentación.

Espinoza precisó que en el bolso tipo mochila que portaba Berkhoff, llevaba tres teléfonos móviles, un radiotransmisor, y una pañoleta de color negro.

La formalización, que no tiene hora precisa, será por los delitos de incumplimiento de medida cautelar de arresto domiciliario total, y por porte ilegal de arma y munición.