Notas
Madre y hermano de Emilio Berkhoff piden saber si son investigados tras dos allanamientos en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva audiencia para que se les informe si están siendo investigados, pidió la defensa de la madre y un hermano de Emilio Berkhoff, ante la imposibilidad de comparecer este miércoles, por la detención del joven en el Bío Bío.

El abogado jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica en Temuco, Alvaro Valdebenito, solicit√≥ hace algunas semanas una audiencia para que el Ministerio P√ļblico informe si est√° investigando a Mar√≠a Jer√©z Salazar y Mart√≠n Berkhoff Jer√©z.

Esto luego de que el domicilio que ambos mantienen en el sector norte de Temuco, haya sido allanado en dos oportunidades por la PDI.

Sin embargo, tras la detenci√≥n de Emilio Berkhoff en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, tanto su madre como su hermano viajaron a Ca√Īete para estar presentes en la audiencia de control de la detenci√≥n.

Así, no pudieron asistir al juzgado en Temuco, por lo que el abogado Valdebenito pidió y así lo autorizó la jueza María Teresa Villagrán, fijar una nueva audiencia para el 10 de junio a las 09:00 horas.

Valdebenito confirmó que cuenta con antecedentes referidos a que dos órdenes de detención que se han evacuado y ejecutado, no estarían amparadas en ninguna investigación.

Por lo anterior, el abogado insisti√≥ que sus representados deben y quieren estar presentes en la audiencia, donde apercibir√°n al Ministerio P√ļblico para que les informe si son perseguidos penalmente.

Esto porque los efectos de los allanamientos de la PDI, en los cuales se han llevado especies de la madre y del hermano de Emilio Berkhoff, han sido numerosos.

Tendencias Ahora