La Agrupación de Estudiantes estafados por el Crédito Corfo, decidió presentar una ampliación de su demanda a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, a la que se suman 250 familias, luego de que en enero de este año participarán más de 70 en dicha demanda civil.

La presentación de la ampliación de la demanda, no sólo se realiza por las irregularidades en el crédito Corfo, sino también en el Crédito con Aval del Estado y el Crédito Solidario. Así lo dio a conocer Cristian Villagrán, vocero de la agrupación.

La demanda la fundamentan los estudiantes en un tratado internacional de 1989, que estipula en el artículo 13, la progresividad de la educación gratuita en la educación superior, algo que según los demandantes, el país no ha cumplido.

En la acción legal se busca una indemnización por parte del Estado a las familias perjudicadas y que se reparen las irregularidades en este tipo de créditos, afirmó Villagrán.

Dentro de las irregularidades que demandan los estudiantes por parte de los bancos y el mismo Estado, están las alzas unilaterales y las alzas de interés, que provoca un endeudamiento de las familias.