El coordinador técnico de la selección de fútbol de Brasil, Carlos Alberto Parreira, reveló este domingo los nombres de seis jugadores que serán convocados por el DT Luiz Felipe Scolari para disputar el Mundial-2014 en ese país.

“Thiago (Silva, PSG) y David Luiz (Chelsea) son dos nombres que sin duda serán convocados. Daniel (Alves, FC Barcelona), Julio (Cesar, Queens Park Rangers), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos)”, dijo Parreira al diario carioca Extra.

“Tenemos que ver a Kaká (Real Madrid), Luis Fabiano (Sao Paulo), Leandro (Damiao, Internacional de Porto Alegre)… Tenemos algunas dudas en cuanto a elegir entre Kaká y Ronaldinho (Atlético Mineiro). Algunos creen que no los debemos convocar. Otros creen que ambos deben ser llamados, y otros dicen uno más que el otro”, agregó el exseleccionador brasileño.

Parreira destacó que la nómina de la selección brasileña que disputará la Copa FIFA Confederaciones, prevista del 15 al 30 de junio en seis ciudades de ese país y que será revelada por Scolari este martes, será la base para integrar el equipo que será anfitrión del Mundial-2014.

La ‘seleçao’ se concentra el 27 de mayo para iniciar su preparación para la Confederaciones. El 29 realiza su primer entrenamiento en una instalación militar en Rio de Janeiro hasta el 1 de junio, la víspera de un amistoso con Inglaterra en el Maracaná.

Luego la preparación se traslada a Goiania para su segundo amistoso con Francia en Porto Alegre y permanecerá allí hasta el inicio de la competencia.