Notas
EEUU: Tiroteo durante un desfile deja al menos 19 heridos en Nueva Orleans
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos una docena de personas habrían sido heridas de bala durante un desfile en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos, informó este domingo la policía.

Garry Flot, un portavoz del Departamento de Polic√≠a local, dijo que todav√≠a no est√°n claros los detalles del incidente, pero que “creemos que 19 personas fueron baleadas, incluyendo un ni√Īa de entre 10 y 12 a√Īos, sufri√≥ heridas raspantes”.

“Probablemente va a ser m√°s que eso” el n√ļmero de v√≠ctimas, dijo a la AFP Flot.

Seg√ļn se√Īal√≥, en el incidente no hubo v√≠ctimas fatales y tres o cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital para ser sometidas cirug√≠a.

La cadena local WWL-TV informó que el tiroteo tuvo lugar en un desfile por el Día de la Madre y que se cree que hay tres sospechosos involucrados en el incidente.

Sin embargo, Flot se negó a dar más detalles, y no quiso confirmar estos los informes de los medios locales.

Ronal Serpas, Superintendente del Departamento de Polic√≠a, dijo a periodistas que sonaron disparos de “tal vez dos tipos diferentes de armas” e “inmediatamente despu√©s de los disparos, los agentes vieron a tres personas salir corriendo.”

“Parece que estas dos o tres personas simplemente por una raz√≥n desconocida para nosotros, comenzaron a disparar hacia o entre la multitud”, dijo Serpas. “Acab√≥ todo en algunos segundos”, acot√≥.

Por su parte, el periódico Times-Picayune citó a Serpas diciendo que había entre 300 y 400 personas en el desfile y unas 200 personas en el área del tiroteo.

El periódico también informó que uno de sus periodistas, que participaba en el desfile, oyó seis o siete tiros.

Tendencias Ahora