Mauricio Pinilla, en conversación con La Radio, habló de su buen presente en Italia, elogió a Vidal, comentó su fallido paso por la “Roja” tuvo palabras para la “U” de Darío Franco.

Mauricio Pinilla está pasando por el mejor de su carrera en el Cagliari de Italia. El chileno viene de convertir 2 goles el fin de semana y comienza a tomar confianza pensando en su futuro futbolístico. Luego de una seguidilla de lesiones que no le permitían tener continuidad, el chileno al parecer encontró su momento para explotar en el Calcio.

En conversación con La Radio, Pinilla se mostró feliz por lo que está viviendo en su escuadra. ” (Estoy) contento, terminando el campeonato de excelente manera, feliz de seguir demostrando lo que venía haciendo estos últimos años acá”. Sobre las posibles ofertas que lo harían emigrar a otro club itálico, señaló que aún le quedan dos años de contrato los que quiere respetar aunque “siempre están las ganas de concretar el sueño de estar en un equipo más grande”.

Sobre el récord que posee al igualar los goles de Iván Zamorano en Italia, con 25 tantos, se mostró sorprendido. “No sabía del récord, me enteré por la prensa, feliz por igualar a un ídolo como Iván, que tiene una carrera extraordinaria y contento porque me he ido ganando un nombre acá en Italia. Espero que vengan muchos goles más”.

Sobre su fallida presencia en la selección nacional – donde las lesiones le han impedido estar – el ex Universidad de Chile fue sincero al momento de explicar que es lo que falta para estar. “Falta el llamado, estoy bien físicamente, tuve muy mala suerte los últimos cinco llamados, sólo jugué ante Argentina y no lo hice bien, entonces tengo la “espinita” clavada que me gustaría sacar en este periodo que viene. Estoy con la ilusión de ser llamado en un futuro”

También le restó a la supuesta presión que tendría por ser parte del proceso. “Creo que la presión por la selección siempre ha sido positiva, siempre ha sido un estímulo, ha sido más mala suerte que nada. Fue un periodo desafortunado para mi en general. Ahora puedo decir que estoy bien”, y manifestó que no ha conversado con nadie de la “Roja”, agregando que “si el técnico estima que puedo ser un aporte, bienvenido sea, o sino sigo trabajando”.

Pinilla tuvo palabras para Vidal y el momento que está viviendo en la Juventus. “Acá es ídolo en todo sentido, se habla muy bien de él en todos lados. No me sorprende que se hable así de Arturo, es un jugador importantísimo para la Juventus”.

Sobre Sánchez y su posible arribo a Italia, Pinilla entiende como se maneja el Calcio mercato. “La prensa acá señala que viene a la Juventus pero más allá de eso no se más. Alexis le haría muy bien en el fútbol italiano y sería un estimulo para él”

Finalmente, Pinilla habló del presente de Universidad de Chile. “He sufrido con la ‘U’ de Franco, pero es normal que esto pase porque hay muchos cambios, se desarman los equipos muy fácil. Como jugaba Sampaoli era difícil encontrar un equipo que jugara así, con esa calidad futbolística, esa intensidad”.

Pese a las cinco horas de diferencia con nuestro pais, reconoció que va a ver el partido de los azules de esta noche ante Unión Española por Copa Chile.