Un fallecido y dos viviendas afectadas por el fuego fue el saldo de dos incendios en Puerto Montt. El primero de ellos afectó a un domicilio de la población Bosquemar y el otro, con consecuencias fatales, afectó a una mediagua en el sector de Pelluhín.

El primero de los dos siniestros ocurrió pasada la 1:00 horas de este jueves, en calle La Leyenda de la población Bosquemar, lugar donde cuatro compañías de Bomberos trabajaron para apagar el fuego en una casa habitación de madera de un piso. Ésta, resultó con un 80% de daños estructurales, pero sin que se registraran personas lesionadas, ya que el dueño de casa no se encontraba en su domicilio al momento del incendio.

Tras este siniestro, vecinos acusaron que en dicho sector de la ciudad existe una baja cantidad de grifos, considerando el gran número de viviendas que han sido construídas en el último tiempo en el lugar y sin considerar otras tantas que próximamente se entregarán.

En tanto, dentro de la misma madrugada pero cerca de las 3:00 horas, otro incendio movilizó a tres compañías de Bomberos hacia el camino costero a Pelluhín, sector donde una mediagua también resultó afectada por un incendio.

A diferencia del anterior siniestro, en este caso la humilde vivienda resultó completamente consumida por las llamas, resultando fallecido un hombre de 23 años que al momento del inicio del fuego estaba al interior de la mediagua, donde vivía con su pareja de 20 años, ésta última quien salvó ilesa.

Tras la remoción de escombros, personal del Servicio Médico Legal de Puerto Montt levantó los restos del malogrado hombre por orden del fiscal de turno, ordenando la investigación del caso a la Brigada de Homicidiso de la PDI.

Cabe señalar que vecinos aseguraron a Radio Bío Bío, que no todos los restos del fallecido habrían sido levantados del lugar tras la remoción de escombros, situación que los propios profesionales del Servicio Médico Legal comprometieron revisar.