A casi dos semanas de los incendios forestales que afectaron el Gran Concepción, región del Bío Bío, el Hospital Penco Lirquén reanudó en su totalidad sus servicios.
Cabe recordar que la emergencia dejó a veinte personas fallecidas y más de 3.000 viviendas destruidas.
Volviendo a lo referido al recinto asistencial, se informó -a través de un comunicado- que la reanudación de los servicios respectivos se concretó debido al trabajo de los equipos de salud, a lo que se sumó la activación de un plan de reapertura asistencial gradual.
“Hemos ideado una serie de estrategias para que en forma progresiva pudiéramos reaperturar el hospital de manera ordenada, pero también segura con todos los estándares de calidad”, manifestó la directora del hospital, Dra. Patricia Paulos.
A ello, agregó que “los equipos del establecimiento han estado arduamente trabajando, y reincorporándose, muchos de ellos han sido afectados con este desastre, pero el espíritu del servicio público, la humanidad que llevan, la calidez y la empatía, ha hecho ponerse en los zapatos de todos los afectados; por lo que hemos logrado en tiempo récord poder reaperturar las prestaciones y así dar servicio a la comunidad”.
Por su parte, el drector del Servicio de Salud Talcahuano, Dr. Jorge Ramos Vargas, aseveró que “a pesar de todas las dificultades, con el apoyo de los equipos logísticos del hospital, se ha podido poner en funcionamiento el establecimiento”.
“Hoy podemos decirle a la comunidad que el establecimiento está abierto, que accedan a todas las prestaciones, de manera que en este momento complejo que se está viviendo en la comuna, tengan este alivio”, sentenció.