La Fiscalía Occidente y Carabineros entregaron más detalles de lo ocurrido la madrugada de este jueves en Maipú, donde una víctima atropelló y dio muerte a un delincuente durante un portonazo.
Todo ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada en calle Sur con Tres Poniente. Hasta allí llegaba un matrimonio junto a su hija, a bordo de un vehículo que debían guardar al interior del domicilio.
Para facilitar esto, la mujer debió sacar una Ford Explorer que ya estaba estacionada al interior de la casa, momento en que apareció una banda de al menos cuatro delincuentes. Los delincuentes la intimidaron y lograron quitarle el vehículo.
Sin embargo, su marido intentó frustrar el delito y persiguió a los ladrones justo cuando estaban subiéndose a la Ford, logrando atropellar a uno de los sujetos, quien murió en el lugar.
En tanto, el resto de la banda consiguió huir en la Ford y su paradero es desconocido.
Marido está en calidad de víctima
El capitán Carlos Castillo, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que “el padre de la familia, el dueño de casa, persigue a uno de estos delincuentes que no alcanzó a abordar el vehículo sustraído y se produce una dinámica de un accidente de tránsito, donde ocupa el vehículo particular y se produce un atropello”.
Pese a esto, el hombre se encuentra en calidad de víctima en la investigación, según confirmó el fiscal Occidente, Luis Vacca. “En estos momentos está como víctima y las investigaciones se están realizando desde esa perspectiva”, dijo.
Además, señaló que el delincuente fallecido tenía una condena por homicidio, la que ya había sido cumplida.
“Tendría una condena por homicidio. Condena que fue cumplida. Ese es un antecedente que va a tener que ser materia de investigación, pero habría sido una condena bajo estatuto de menor de edad”, aseveró.