VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Arsenal femenino avanzó a la final de la Copa de Campeones de la FIFA al vencer 6-0 al AS FAR marroquí, destacando los goles de Blackstenius, Maanum, Caldentey, Smith, y Russo. El equipo inglés dominó el partido, con destacadas actuaciones de sus jugadoras y oportunidades bien defendidas por la portera Borbe. El encuentro se definirá en la gran final ante el Corinthians brasileño.

El Arsenal se clasificó este miércoles a la final de la primera edición de la Copa de Campeones femenina de la FIFA, tras golear por 6 a 0 al AS FAR marroquí, que no tuvo opciones en el partido, y se medirá al Corinthians brasileño en la gran final.

El marcador se abrió muy pronto, a los ocho minutos de partido, cuando un balón en el área llegó a la cabeza de la española Laia Codina, que remató a la perfección la delantera sueca Stina Blackstenius y anotó el primer gol del partido.

Sólo tres minutos después, cayó un balón perdido en el área marroquí que supo aprovechar la noruega Frida Maanum, que sentenció de un disparo a la portera del AS FAR y puso el segundo tanto en el marcador.

Con el equipo inglés atacando, la jugadora del AS FAR Radouani sacó la mano dentro del área que frenó el balón y provocó que la colegiada revisará la acción en el VAR y dictó penal a favor del Arsenal que más tarde transformó la española Mariona Caldentey para hacer el tercer gol del partido.

Cerca del final de la primera parte, en el minuto 40, un gran control de la jugadora neerlandesa Pelova le permitió asistir a la canadiense Smith, quien desde fuera del área probó fortuna y anotó el cuarto tanto a favor del Arsenal.

Aunque las jugadoras de Renée estuvieron muy cómodas durante toda la primera parte, el conjunto marroquí sufrió la efectividad de las inglesas, pero aun así las norafricanas no tiraron la toalla y tuvieron varias ocasiones que fueron frenadas por la portera alemana Borbe.

Ya en la segunda parte, Renée Slegers decidió mover el banquillo y dar entrada a la inglesa Alessia Russo, la máxima goleadora en la campaña pasada, cuando sólo cinco minutos después de su ingreso en el terreno de juego hizo el quinto gol tras un gran disparo con la diestra que no pudo evitar Errmichi.

La entrada de Russo fue un acierto cuando diez minutos después del quinto gol, consiguió deshacerse de la defensa marroquí por el lado izquierdo del campo y firmó su segundo tanto, el sexto del partido.

Finalmente, el Arsenal se clasificó para la final de la Copa de Campeonas de la FIFA que se disputa el próximo domingo ante el Corinthians, que superó por la cuenta mínima al Gotham estadounidense.