Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un joven chileno, identificado como Jordan Antonio Erazul Isapata, fue brutalmente golpeado por un ciudadano venezolano, Luis Eduardo González Zalazar, en la ciudad de Horqueta, Paraguay. Según la policía local, la agresión ocurrió después de que el chileno le pidiera al venezolano empeñar su teléfono para comprar más alcohol.

Medios en Paraguay reportaron el caso de una golpiza que sufrió un joven chileno a manos de un ciudadano venezolano. Según el detalle, ambos habrían sido mochileros y se encontraban en la ciudad de Horqueta.

La víctima fue identificada por los portales locales como Jordan Antonio Erazul Isapata, mientras que el agresor fue individualizado como Luis Eduardo González Zalazar.

El medio paraguayo ABC citó declaraciones del subjefe de la Policía de Horqueta, Richard Duarte, quien sostuvo que ambos se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública.

Según la declaración, la disputa entre ambos se dio luego que, aparentemente, el chileno le hubiera pedido al venezolano que empeñara su teléfono para comprar más licor.

Fue en ese momento en que el atacante reaccionó furiosamente, dando golpes de puño y patadas en la cabeza al chileno, quien quedó tendido en el piso, aparentemente inconsciente.

Finalmente, como se pudo ver en el video grabado por un testigo, una mujer logra sacar al venezolano del lugar.

El hecho motivó la llegada de policías, quienes procedieron a detener a González Zalazar, mientras que el chileno fue trasladado hasta un centro asistencial.

Según el detalle proporcionado por la autoridad policial, el hombre resultó con traumatismo de cráneo, encontrándose internado en estado grave pero fuera de riesgo vital.

Por su lado, el venezolano fue detenido y enfrentará cargos penales por homicidio doloso en grado de tentativa. La policía detalló que el grupo de viajeros había deambulado por las calles Horqueta durante varios días.

Hasta el cierre de esta publicación, la Cancillería chilena no tenía información al respecto.