Notas
Contingente para el servicio militar 2013 se completó con voluntarios: 28 son pascuenses
Publicado por: Nicol√°s Lozano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este uno de abril, en el Regimiento Buín, se inicio el proceso de acuartelamiento 2013 del Servicio Militar, con la novedad que, por primera vez contará con 28 voluntarios de la Isla de Pascua.

Hace unos meses, las cifras de voluntarios no alcanzaban las esperadas por el Ej√©rcito, debido a que hab√≠a una baja del 21% en la cantidad de inscritos, cifra que se revirti√≥ el √ļltimo mes, cumpliendo las expectativas de reclutar a 9.417 hombres y 777 mujeres.

Entre los reclutados llama la atenci√≥n este a√Īo la presencia in√©dita de 28 representantes de la Isla de Pascua (10 mujeres y 18 hombres).
El General de Divisi√≥n, Daniel Arancibia comento a BioBioChile que ‚ÄúPara nosotros haber logrado un 100% de voluntariedad en el Servicio Militar, es sin duda, producto del esfuerzo de mucha gente‚ÄĚ. Adem√°s recalc√≥ lo importante que es integrar a gente de Isla de Pascua en funciones militares.

En tanto, los padres de los soldados conscriptos, no podían contener las lágrimas, algunos de la emoción y otros simplemente de pena, debido a que muchos se estaban alejando por primera vez de la casa.

‚ÄúEl Servicio Militar es una oportunidad para poder terminar mis estudios inconclusos y hacer una carrera militar m√°s adelante, ser√≠a un sue√Īo‚ÄĚ expreso el voluntario Crist√≥bal Garc√≠a. Mientras que desde Isla de Pascua, Kimi Pacomio, ve en su decisi√≥n una oportunidad para continuar sus estudios.

Los conscriptos serán trasladados a los distintos regimientos del país vía terrestre y aérea a cargo de la división de logística del Ejército. Este proceso se realizara entre el 1 y 7 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/4nx4
Tendencias Ahora