Este uno de abril, en el Regimiento Buín, se inicio el proceso de acuartelamiento 2013 del Servicio Militar, con la novedad que, por primera vez contará con 28 voluntarios de la Isla de Pascua.

Hace unos meses, las cifras de voluntarios no alcanzaban las esperadas por el Ejército, debido a que había una baja del 21% en la cantidad de inscritos, cifra que se revirtió el último mes, cumpliendo las expectativas de reclutar a 9.417 hombres y 777 mujeres.

Entre los reclutados llama la atención este año la presencia inédita de 28 representantes de la Isla de Pascua (10 mujeres y 18 hombres).
El General de División, Daniel Arancibia comento a BioBioChile que “Para nosotros haber logrado un 100% de voluntariedad en el Servicio Militar, es sin duda, producto del esfuerzo de mucha gente”. Además recalcó lo importante que es integrar a gente de Isla de Pascua en funciones militares.

En tanto, los padres de los soldados conscriptos, no podían contener las lágrimas, algunos de la emoción y otros simplemente de pena, debido a que muchos se estaban alejando por primera vez de la casa.

“El Servicio Militar es una oportunidad para poder terminar mis estudios inconclusos y hacer una carrera militar más adelante, sería un sueño” expreso el voluntario Cristóbal García. Mientras que desde Isla de Pascua, Kimi Pacomio, ve en su decisión una oportunidad para continuar sus estudios.

Los conscriptos serán trasladados a los distintos regimientos del país vía terrestre y aérea a cargo de la división de logística del Ejército. Este proceso se realizara entre el 1 y 7 de abril.