El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, que regresó esta semana a España procedente de Nueva York, donde ha estado tratando su cáncer los dos últimos meses, no viajará este fin de semana a Vigo pero sí podría estar en el banquillo el martes en París.

El Barça juega el sábado contra el Celta de Vigo, en un partido de la 29ª jornada de la Liga española, y el martes tiene un importante encuentro ante el París Saint-Germain en Francia, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

“Entre los médicos y él acordaron que no sería bueno hacerlo (viajar con el equipo a Vigo). Acaba de terminar el tratamiento y estos siete o diez días después de acabarlo son muy duros. Hemos querido esperar, aunque viene a entrenar. En función de su evolución, tiene muchas posibilidades de viajar a París”, explicó este viernes el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura.

El técnico, que reemplaza a Vilanova durante su baja por enfermedad, destacó en su rueda de prensa lo importante que es para el club tenerle de regreso.

“La vuelta de Tito significa muchísimo. Vuelve el jefe, eso siempre es importante. Supone una inyección de alegría y vitalidad muy grande”, explicó, destacando que su presencia supone “un revulsivo muy importante”.

Vilanova, que tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2014, estaba en Nueva York desde hace unas semanas, para seguir un tratamiento en Estados Unidos por su cáncer de la glándula parótida.