El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la Universidad Andrés Bello para que de a conocer cuándo los alumnos podrían comenzar las clases en la nueva sede de la casa de estudios, la cual aún no está habilitada para su funcionamiento en Viña del Mar.

La acción se realizó tras la recepción de reclamos por parte los alumnos, quienes presentaron su caso al servicio en donde se indica que a la fecha, existiendo pago de arancel, aún no pueden comenzar sus clases, por lo que hay un retraso de un mes en el inicio del año académico.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, dijo que la acción se efectuó con la finalidad de aclarar los plazos y ver las responsabilidades.

Esta es la primera acción que realiza el Senac, esperando que dentro del plazo la casa de estudios se pronuncie para ver si hay o no una infracción a la Ley del Consumidor.

Luego de recabar información se verá si hay una posible mediación o bien se realiza una demanda colectiva.

El plazo que tiene para responder la universidad es de 5 días, con el fin de que se aclare la situación. De no haber una respuesta, las vías serían mediación o acciones judiciales a través del Juzgado de Policía Local o el Tribunal Civil, dependiente del tema que se trate.