Notas
Sernac oficia a U. Andr√©s Bello para aclarar plazos del inicio de clases en sede de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofici√≥ a la Universidad Andr√©s Bello para que de a conocer cu√°ndo los alumnos podr√≠an comenzar las clases en la nueva sede de la casa de estudios, la cual a√ļn no est√° habilitada para su funcionamiento en Vi√Īa del Mar.

La acci√≥n se realiz√≥ tras la recepci√≥n de reclamos por parte los alumnos, quienes presentaron su caso al servicio en donde se indica que a la fecha, existiendo pago de arancel, a√ļn no pueden comenzar sus clases, por lo que hay un retraso de un mes en el inicio del a√Īo acad√©mico.

Al respecto, la directora regional del Sernac, Ximena Olivares, dijo que la acción se efectuó con la finalidad de aclarar los plazos y ver las responsabilidades.

Esta es la primera acción que realiza el Senac, esperando que dentro del plazo la casa de estudios se pronuncie para ver si hay o no una infracción a la Ley del Consumidor.

Luego de recabar información se verá si hay una posible mediación o bien se realiza una demanda colectiva.

El plazo que tiene para responder la universidad es de 5 días, con el fin de que se aclare la situación. De no haber una respuesta, las vías serían mediación o acciones judiciales a través del Juzgado de Policía Local o el Tribunal Civil, dependiente del tema que se trate.

Tendencias Ahora