Se trata de los proyectos Red de Ciclovías y construcción del Parque Urbano de Valdivia, iniciativas que esperan obtener la recomendación social (RS) a más tardar este año y de este modo contar con los recursos para su concreción.

En la oportunidad también se analizaron las gestiones que se han realizado en relación a la construcción del puente Los Pelúes, cuya etapa de diseño debería concluir este 2013.

Así lo dijo el Seremi de Vivienda, Erwin Navarrete quien precisó que mientras se avanza en la etapa de diseño, de forma paralela se ha conformado un equipo desde el nivel central y regional para contar con los recursos que permitan su ejecución, lo antes posible.

En relación al puente Paralelo, el Seremi precisó que la iniciativa ya ingresó a evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social, esperándose para este año contar con su diseño.

En el encuentro estuvo presente el Jefe de División de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Felipe Saavedra, quien se mostró expectante respecto de los resultados que arrojarán las gestiones que llevan adelante los servicios públicos para los diversos proyectos a ejecutar en el futuro.

La actividad, se enmarca en el 3er Encuentro de Inversión Pública, Impulsando el Desarrollo de la Región de Los Ríos, que se celebrará en Valdivia este martes y miércoles.