Chile superó a Uruguay por 2-0 en juego clave para las aspiraciones mundialistas de La “Roja” disputado la noche del martes en Ñuñoa.

Presión intensa de la Selección en el inicio del partido, quemando las bandas y llegando con peligro, pero sin rematar a portería en el primer tramo.

En la primera llegada clara, vino el gol. Centro de Beausejour, rebote en Lugano y Paredes con suave toque, derrota a Muslera.

La selección, en los primeros 20 minutos, supo explotar la franja izquierda de su ataque con Mena y Beausejoour, donde Aguirregaray no ofrece mayor resistencia.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, Uruguay movió sus línea y se acercó sobre la portería de Bravo, provocando la preocupación de las 38 mil personas que hay en Ñuñoa.

Zozobras que se prolongaron en el inicio del segundo lapso, donde Chile ingresó desorientado y Uruguay aprovechó para generar riesgo con un tiro de Suárez que azotó el poste de la cabaña nacional.

Tras el minuto 15, Chile recuperó el balón, aunque no el control del centro del campo, que es de la oncena celeste.

La Selección, cuando hiló, definió el partido. Un enorme pase de Matías Fernández encontró en solitario a Isla, el rebote le quedó a Eduardo Vargas que lanzó ante puerta vacía para el desahogo de la hinchada nacional.

Con este marcador, Chile llega a 15 puntos y se mete en zona de clasificación al Mundial de Brasil, por diferencia de goles por delante de Venezuela, pese a su derrota ante Colombia.

[Gallery 1779 not found] [Gallery 1780 not found] [Gallery 1781 not found] [Gallery 1782 not found]