Notas
Carabineros de Tarapacá realiza plan para prevenir delitos en la región
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este martes Carabineros de la región de Tarapacá realizó una reunión para crear un plan para reducir la tasa de victimización en la zona.

El director Nacional de Orden y Seguridad P√ļblica, general Alfonso Mu√Īoz Medina, indic√≥ que Carabineros envi√≥ a la zona un equipo compuesto por un ingeniero, un soci√≥logo y un cientista pol√≠tico, para obtener una visi√≥n integral de la situaci√≥n.

A trav√©s de esto, pretenden realizar un diagn√≥stico para determinar algunos cursos de acci√≥n concretos que la instituci√≥n va a realizar para fortalecer a√ļn m√°s la prevenci√≥n de delitos en la regi√≥n.

El general Mu√Īoz, adem√°s, se√Īal√≥ que ‚ÄúCarabineros quiere hacer un trabajo responsable y serio, con propuestas sobre las medidas m√°s acertadas desde la perspectiva institucional para seguir contribuyendo a la seguridad de la regi√≥n‚ÄĚ.

Sin embargo, el oficial sostuvo que este trabajo no sólo le corresponde a las policías, sino que también involucra a la comunidad, por lo que se va a acentuar el trabajo con las juntas de vecinos e instituciones sociales, quienes tienen que convencerse que tienen en una activa participación la prevención de los delitos.

Por su parte la intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, junto con destacar la presencia de Carabineros, valoró la necesidad de contar con esta información que ayude a potenciar el actuar gubernamental y el de las policías.

Tendencias Ahora