Notas
Arzobispo Chomalí mediará en conflicto de profesores municipales de Lota
Publicado por: Pablo Azc√°rate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, conversó con los profesores lotinos que se encuentran en huelga de hambre por las desvinculaciones que califican como injustificadas. El religioso, actuará como mediador y llamó a los huelguistas a deponer esta medida de presión.

En la parroquia San Juan Evangelista de Lota, se encuentran los dos profesores que hace ya 12 d√≠as, iniciaron una huelga de hambre luego que fueran avisados al inicio del a√Īo escolar que no habr√≠a una renovaci√≥n de su contrato.

Hasta el lugar llegó el arzobispo Fernando Chomalí, quien conversó con los docentes, planteando que tenía dos misiones que cumplir como mediador.

El alcalde Patricio Marchant, en m√°s de una ocasi√≥n, no ha asistido a las reuniones para tratar el tema, provocando el enojo de los manifestantes. A pesar de ello, el religioso dijo que ya convers√≥ con el edil, quien seg√ļn √©l, est√° dispuesto a dialogar.

Y a pesar de que el arzobispo llamó a deponer esta huelga, Manuel Rivera y Miguel Machuca, continuarán con su movilización hasta que obtengan resultados favorables a sus demandas.

Miguel Machuca, quien ha bajado alrededor de 8 kilos desde que dejó de comer, habló sobre su situación y fue claro en solicitar la reincorporación de los profesores.

Desde la municipalidad de Lota emitieron una declaraci√≥n p√ļblica asegurando que, inicialmente, no se les iba a renovar el contrato a 44 docentes, ya que pose√≠an un contrato a plazo fijo hasta el 28 de febrero y que esto fue comunicado a los directores de los establecimientos el d√≠a 22 de enero.

Junto con esto, desde la municipalidad declararon que los despidos responden a medidas t√©cnico pedag√≥gico y administrativo o a solicitud de los directores. Se espera que el d√≠a lunes se re√ļna el alcalde y el colegio de profesores para iniciar una nueva mesa de di√°logo.

Tendencias Ahora