Notas
La próxima semana se conocerá resultado de sumario por negligencia médica en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Administración del Hospital Regional de Temuco confirmó que la próxima semana se entregará el resultado del Sumario iniciado por la muerte de una mujer de Villarrica, cuya familia denunció al centro asistencial por una supuesta negligencia médica.

Impotencia y frustraci√≥n siente una familia de Villarrica que espera hace un a√Īo y medio los resultados de un sumario sanitario iniciado por el Hospital Regional de Temuco, por la muerte de su madre.

Seg√ļn denunciaron, se cometi√≥ una negligencia m√©dica en el momento en que la mujer iba a ser operada, porque el hospital -pese a que la intervenci√≥n estaba programada- no asign√≥ un anestesista.

El 9 de septiembre de 2011, Luz Fuentealba Castillo de 62 a√Īos, quien padec√≠a una cirrosis hep√°tica no alcoh√≥lica, ten√≠a que ser operada para que se le instalara un Tips, a la espera que apareciera un donante. La intervenci√≥n era urgente y hab√≠a sido programada.

La paciente estuvo en el pabellón, pero la operación nunca se realizó y cuatro días después, Fuentealba murió. Su hija, Carmen Melo, con informes de la Policía de Investigaciones en la mano dio a conocer que los médicos responsables de designar un anestesista para la operación nunca lo hicieron, pese a que tenían la información.

El Hospital inici√≥ un sumario administrativo, y luego de casi un a√Īo y medio podr√≠an existir resultados. El director del centro asistencial, Pablo Ibarra, indic√≥ que la pr√≥xima semana este proceso podr√≠a cerrarse.

La familia ya hab√≠a insistido en la entrega del sumario e incluso recurri√≥ a la Ley de Derechos del Usuario para que les den un trato digno, seg√ļn afirman, y se terminen las excusas por parte de la direcci√≥n del hospital.

Tendencias Ahora