Destacando que “todos” debieran intentar pagar en un período menor, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se sumó este viernes a las críticas en contra del empresario Horst Paulmann por su opinión de considerar imposible pagar a sus proveedores en un plazo de 30 días.

“Todas las empresas deberían tratar de pagar más a tiempo” planteó el ministro Larraín al explicar que es un objetivo a seguir para no perjudicar a las pymes.

Consultado sobre la particular visión del empresario, el ministro de Hacienda precisó que el sector público trabaja para conseguir la meta de pagar a 30 días y se avanza con rapidez en tal objetivo y las empresas privadas debieran apuntar en esa línea.

“Aquí hay dos grandes demandantes de recursos y dos grandes clientes. Si uno los ve en términos genéricos uno es el sector privado, las empresas del sector privado y otro es el sector público. Nosotros como sector público y ‘Chile Paga’ ya tenemos y vamos a mostrar resultados en los próximos días, de qué es lo que hemos hecho, porque tenemos ese objetivo justamente de pagarle a tiempo a los proveedores, esto es en 30 días”, explicó el ministro.

“Yo creo que este es un objetivo común y creo que todos debieran intentar acercarse a pagar en menores plazos a los proveedores”, precisó Larraín.