Ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, aseguró que el ex ministro del Interior, Enrique Krauss, por motivos personales habría decidido presentar la denuncia en su contra por presunta malversación de caudal público.

En la segunda jornada del juicio por presunta malversación de caudal público, el ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, prestó declaración insistiendo en que él no era responsable de las finanzas de la sede diplomática chilena en Quito.

Uno de sus abogados defensores, Mario Vargas, sostiene que no es Hadad, sino que la funcionaria de la embajada, Marianella Suaz Navas, la persona verdaderamente responsable de los 13 millones de pesos por los cuales la Fiscalía Centro Norte busca condenar al ex militante Demócrata Cristiano a 10 años y un día.

Marianella Suaz Navas, quien trabajó en la sede diplomática durante 32 años, fue citada a prestar declaración, pero la defensa cree que no se presentará. No obstante, este proceso que aqueja al ex embajador de Chile en Quito no termina aquí.

En su declaración, que tomó gran parte de la mañana, Hadad especificó que el ex ministro del interior en Chile y también ex embajador, Enrique Krauss, le habría solicitado contratar como secretaria a Bárbara Cuadra, entonces pareja de Krauss, petición a la que el acusado se negó mientras oficiaba como representante diplomático en Ecuador.

A criterio del imputado, lo anterior habría originado la denuncia en su contra.

La abogada Paula Vial, también defensora del ex embajador, aseguró que no querían ventilar temas personales en este juicio, pero vieron la necesidad de hacerlo con la idea de argumentar sobre la inocencia de su representado.

Ni el Consejo de Defensa del Estado ni los fiscales Ximena Chong y José Ramírez, de la zona Centro Norte, quisieron hacer declaraciones en los diversos recesos que sufrió la audiencia. Se espera que este lunes se reanude la audiencia, donde Hadad continuará con su declaración.